A partir de una misteriosa carpeta con negativos de 6×6 aparecidos en el año 2000 en el Rastro de Madrid, el coleccionista Pedro Melero le propone a Paco Gómez editar un libro con esas fotografías.
El resultado de la propuesta es este relato epistolar que, interponiendo un juego de camuflajes, construye una ficción en la que nada es lo que aparenta ser y donde cualquier parecido con personajes reales es pura coincidencia.
96 páginas
11,8×18,3 cm.
60 fotografías del archivo de Pedro Melero
+7 € gastos de envío a Europa
+10 € gastos de envío a resto del mundo
Cuanto menos se sepa del contenido de este libro mejor. De hecho esto ya es contar demasiado.
Rosmán Varenga
«Queridísimo hermano:
Sé que no respondí a tu pregunta el último día que nos vimos. Nunca has dejado de ocupar mis pensamientos, y es ahora, cuando tengo todo el tiempo del mundo, que me he decidido a escribirte esta carta que quizás llegue demasiado tarde. Nadie elije el lugar donde nace, ni las personas que le acompañan los primeros años de vida. Por eso no entiendo las quejas de la gente, las tuyas puedo comprenderlas, pero si los que protestan hubieran tenido la suerte de provenir de nuestro linaje, no creo que lo hubieran hecho mejor. La mayoría habrían abrazado al mal. Como fuimos nosotros los que nos criamos en esta familia, me toca a mí escribir esta carta para intentar justificar todo lo que hice.»
Comienzo de Carta al hermano